Actualmente, uno de los temas que más preocupan a la comunidad internacional (o, por lo menos, eso nos quieren hacer creer) es el calentamiento global y todo aquello que se refiera al asesinato de La Tierra por parte de la especie humana.
Cuando uno ve las noticias que tocan este tema, sinceramente, se acojona. Acaba uno creyendo que el mundo se termina, pero YA. Sinceramente, creo que es un tema que ha de preocupar porque es cierto que nos estamos cargando el planeta a la velocidad de la luz, y es indiscutible que todos tenemos que ayudar a solucionar esto; pero por dios, también hay que tener confianza. Si algo le sobra a nuestra especie es ingenio, y como yo soy uno de esos que confía en la ciencia mi punto de vista es el siguiente:
Hace ya varios años que sabemos de este problema, y desde entonces se están poniendo soluciones, aunque en los primeros años no se hizo a la velocidad adecuada (sobre todo porque no convenía a los que tenía que convenir, séase, a los que manejan el cotarro a gran escala), pero cada vez se investiga más en estos campos y realmente se están alcanzando soluciones muy válidas y que satisfacen a todo el mundo. En épocas pasadas era impensable ir a más de 50 km/h, ahora conseguimos que un electrón raye la velocidad de la luz, en épocas pasadas al mirar al cielo pensábamos que ahí era donde vivía Dios, ahora sabemos lo que es el espacio, e incluso hemos estado en él. Y en épocas pasadas era impensable conseguir trabajo útil de un motor sin combustible fósil, y ahora tenemos motores eléctricos que van más rápido.
Con todo esto quiero decir que, sin olvidarnos de la tarea que todos tenemos que hacer para contribuír a la ayuda del planeta, debemos tener un poco más de confianza y, sobretodo, esperanzas en los grandes pensadores que tratan de solucionar el 'embolao' en el que estamos metidos.
sábado, 5 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario