miércoles, 15 de septiembre de 2010

Generación en decadencia

Cualquiera que observe la juventud actual puede sacar una serie de conclusiones a cada cual peor. La juventud es un bien preciado, aunque, en mi opinión, esté mucho más que sobrevalorada ya que no ser tan joven no es sinónimo de estar muerto, pero estamos mancillando ese bien tan fugaz. Los jóvenes actuales (por lo menos la mayoría) somos una generación que, a pesar de haber tenido todas las oportunidades de llegar a ser diferentes y, me atrevo a decir, mejores, las hemos desaprovechado todas con la tontería mental propia de personas que no diferencian su propia personalidad de la de cualquier otro que le rodee.

Me refiero a que hemos sido educados en un ambiente adecuado (sólo hay que ver las fotos de cuando los de mi generación éramos pequeños con nuestras caras de infinita felicidad y chándales noventeros), con los valores supuestamente adecuados y todas o casi todas las oportunidades posibles al alcance de la mano; cosa que hay que agradecer a los respectivos progenitores. Y aún teniendo en la mano todo esto, lo estamos desaprovechando dejándonos llevar por el postureo más chabacano, la simpleza mental más insultante y el efecto masa más demoledor.

Me gusta pensar que aún así, existe gente que realmente está marcando su propia diferencia en nuestra época y que aunque no lleguemos a una revolución tal como la provocada por los jóvenes de décadas pasadas como los aclamados 60’, 70’ u 80’, estamos contribuyendo a que el ser humano sea algo mejor y el planeta Tierra sea un sitio más habitable ya que, si uno no mira por el progreso, ¿cuál es su meta?

Deja de hacerte fotos y piensa si realmente te apetece que tu vida pertenezca a una empresa llamada Tuenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario